Tu guía para acabar con los ruidos más molestos del hogar
Comoaislar.com /
Nevera ruido grillo
Publicado: 2022
Uno de los ruidos más comunes que emite un frigorífico es un sonido parecido al de los grillos. Un chirrido que aparece típicamente en verano y que puede resultar muy molesto pues puede alargarse durante horas.
No te preocupes, el problema de grillos de tu frigorífico es normal y tiene solución. De hecho no tiene nada que ver con la edad de la nevera ni con el uso más o menos intenso que tenga. El problema es la temperatura exterior.
Solución:
Separa tu nevera de la pared
En verano cuando la temperatura ambiente aumentam tu frigorífico debe alterar su termostato interior para poder compensar el «esfuerzo extra» que necesita para poder trabajar correctamente. Este proceso provoca toda una serie de dilataciones y contracciones completamente normales en este tipo de electrodomésticos.
Dichos procesos pueden provocan roces, fricciones y vibraciones al estar en contacto con la pared y que acaban provocando ruidos extraños parecidos a los grillos.
Consejo
¿Cómo cuidar tu frigorífico en verano?
Es muy importante que en verano te preocupes por ajustar el termostato de tu nevera para así ayudarla en su función de regulación de la temperatura.
Recuerda que la temperatura ideal de un refrigerador se encuentra entre los 0 y los 5 grados y que la potencia variará dependiendo del nivel de carga del electrodoméstico.