Tu guía para acabar con los ruidos más molestos del hogar
Comoaislar.com /
Cómo aislar el ruido del frigorífico
Los mejores consejos para saber como reducir el ruido de una nevera
Publicado: 2022
El ruido del frigorífico es un problema que no solo molesta a los habitantes de una vivienda, sino que también puede afectar a los vecinos que tengamos cerca conllevando un problema serio de comunidad. Y es que los frigoríficos son una fuente de ruido constante que a menudo resultan difíciles de ignorar.
Por esta razón, queremos presentarte algunos consejos sencillos que con poco presupuesto pueden ayudarte a solucionar parte del asunto. ¿Quieres saber cómo? ¡Te invitamos a leer el siguiente post!
Antes de empezar:
A pesar de que cada día se perfeccionan más y más los frigoríficos es hasta cierto punto normal que algunos de ellos emitan ciertos ruidos de forma periódica.
Los pequeños chasquidos por ejemplo, nos indican que el termostato acaba de apagarse tras un ciclo de regulación de la temperatura; los golpes, nos indican que las paredes se están dilatando o contrayendo debido a los cambios respecto a la temperatura exterior; e incluso si se enciende el ventilador es algo normal, pues los motores de evaporación y el compresor hacen su trabajo.
Si tienes un frigorífico que hace ruido, no te preocupes, hay varias formas de reducirlo. Aquí tienes unos consejos:
Comprueba que las baldas interiores estén bien sujetas y que no pueden producir ningún tipo de vibración. A menudo, muchos de los ruidos que emiten los frigoríficos los provoca una mala colocación de la comida, que desestabilizan los estantes interiores. Evita también que botellas y recipientes de cristal toquen la pared del fondo de la nevera.
Si no se asientan correctamente, las baldas interiores pueden moverse y causar ruido en la nevera. Para evitar este problema, asegúrese de que estén asentadas correctamente.
Una nevera siempre debe estar lo más limpia posible. Por motivos higiénicos, pero también como una forma de evitar ruidos y futuras averías. En este sentido, resulta bastante común que la suciedad y el polvo se concentren en la zona del ventilador cosa que incrementa la acción del condensador y por consiguiente, del ruido.
Si piensas que este puede ser uno de los problemas que afectan a tu frigorífico, te recomendamos que desenchufes la nevera de la corriente y que limpies las aspas del ventilador (suele estar instalado en la parte inferior trasera) con un paño suave o con un cepillo.
Es importante mantener la nevera limpia para evitar que se acumule polvo en el ventilador del frigorífico
No es del todo bueno mantener nuestra nevera completamente pegada a las tres paredes que la rodean. Se resiente ventilación y con ella baja el rendimiento del aparato, pudiendo afectar a su vida útil. Lo más recomendable es dejar unos centímetros de respeto entre electrodoméstico y pared, aislando también posibles vibraciones y ruidos innecesarios provocados por la vibración.
Los fabricantes aconsejan separar la nevera de las paredes, de esta forma se mejora la ventilación y se evitan ruidos innecesarios.
Es importante que tu frigorífico se encuentre en una superficie regular, de lo contrario se reducirá el ciclo de vida del electrodoméstico y aparecerán problemas como ruidos en la puerta. Puedes solventar el problema utilizando una de las muchas bases ajustables que existen en el mercado.
Los fabricantes aconsejan separar la nevera de las paredes, de esta forma se mejora la ventilación y se evitan ruidos innecesarios.