Tu guía para acabar con los ruidos más molestos del hogar
Comoaislar.com /
Publicado: 2022
Los ruidos de agua en los frigoríficos son muy característicos de los modelos NO FROST (sin congelación). Basicamente se podría describir como un ruido parecido al de unas burbujas que aparecen típicamente al cerrar la puerta del refrigerador. Un sonido completamente normal que nos indica que el líquido refrigerante de nuestra nevera está cumpliendo correctamente su función evitando que se forme hielo en el interior de la nevera.
Vamos a explicar un poco mejor su razón de ser y como tratar este ruido de agua tan característico de un frigorífico.
Los sonidos de agua ya sea en forma de goteo o de burbujas se producen típicamente al cerrar la puerta de la nevera. Su origen se encuentra en el agua que se ha recolectado en el desagüe de nuestro frigorífico después que el sistema de descongelación o NO FROST se deshaga de la escarcha que se acumula de forma natural en el interior de la nevera. Si cerramos la puerta, estamos empujando el aire al interior, lo cual hace que aumente la presión y esta provoque el movimento del agua.
Los frigoríficos son electrodomésticos que prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento. No obstante, y más allá de una cuestión puramente higiénica, es recomendable mantenerlos los más limpios posible para así evitar posibles averías relacionadas con el ventilador o con cualquiera de sus componentes.
Además, recuerda siempre mantener tu nevera en una superficie estable y ligeramente separada de las paredes que la rodean. De esta forma mejorarás su eficiencia y evitarás posibles averías en el futuro.