Tu guía para acabar con los ruidos más molestos del hogar
Preguntas frecuentes a nuestros expertos en Asilamento Acústico
Si tienes una habitación donde parece que el ruido se multiplica es sin duda por efecto del ECO.
Un fenòmeno que se produce cuando una onda se refleja en una pared y nos vuelve rebotada y duplicada en nuestros oídos (te invitamos a enterarte de todos los detalles cientificos en Wikipedia).
Un suceso que se produce típicamente en espacios vacíos o con los techos altos.
Asi que para disminuir el ruido en una habitación debemos centrarnos en un único y gran objetivo: llenar sus paredes.
¿Y cómo podemos decorar una habitación pensando en mejorar su acústica? Te aconsejamos que pruebes con:
Cortinas de absorción de ruidos. Los téxtiles son unos de nuestros grandes aliados a la hora de disminuir el ruido en el interior de una estancia. Como norma general, a más gruesos más efectivos en la absorción del sonido, aunque tu mejor opción són las cortinas especialmente diseñadas para ello.
Una librería repleta de libros. Otra buena opción para evitar que el sonido rebote son las librerías, puesto que el papel es un excelente material absorbente del sonido.
Paneles de corcho o de madera. La puedes considerar como el plan B cuando en tu habitación es imposible o inviable que tenga ningún tipo de mueble. No hace falta que rellenes toda la pared, son económicos y pueden darte grandes resultados.
Por cierto, también pueden funcionar como una buena solución en habitaciones con techos muy altos.
Una alfombra. Muy útil para reducir el ruido de nuestros propios pasos / movimiento de muebles, pero también para acabar con el efecto rebote en una de las paredes de la habitación.
Si necesitas más información sobre el aislamiento acústico de un cuarto no te pierdas nuestra guía sobre “Como aislar el ruido de una habitación”.